• Galego
  • Castellano
  • Portugues
Logo Galiciana
  • Consulta
  • Colecções
  • Diretório
  • A respeito de
  • Ajuda
  • Profesionales
    • Galiciana Profesionales
    • Agregar tu repositorio
    • Digitalizar patrimonio
    • METS Archivo Digital
    • METS Biblioteca Digital
Está em:  › Dados de registro
Linked Open Data
Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum
Identificadores del recurso
López Prego, C., & Río Vázquez, A. S. (2020). Preciso, ampliado, redibujado, recordado: Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (3), 72–84. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/102
2659-9198
http://hdl.handle.net/2183/37660
Procedência
(RUC. Repositorio da Universidade da Coruña)

Ficha

Título:
Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum
Fine-drawn, drawn-out, redrawn, remembered: Fine-drawn, drawn-out, redrawn, remembered. A review of the Pym and Lawson project for the Ulster Museum
Tema:
Francis Pym
Museo
Siglo XX
Belfast
Brutalismo
Descrição:
[Resumen] En el año 1963, el arquitecto británico F. Pym resultó vencedor en el con-curso para completar la Galería de Arte de Belfast, un monumental edificio neoclásico proyectado por J. C. Wynne como consecuencia de un concur-so anterior convocado en 1914. El orden clásico que poseía el edificio inicial fue reinterpretado radicalmente en la propuesta de Pym, ideada por un pequeño equipo de su estudio que incluía al arquitecto en prácticas Paddy Lawson, quien adquirió posteriormente el rol de arquitecto local y se ocupó de materializar las ideas del concurso, especialmente después de la renun-cia de Pym a seguir liderando el proyecto en 1968. Con la denominación de Ulster Museum desde los años sesenta, la arquitectura concebida por Pym y Lawson se convirtió en una de las obras emblemáticas de la modernidad, en una triple lectura: como revisión de la idea de monumentalidad, gene-rando un nuevo orden estratigráfico y dinámico que convive en continuidad con la solidez académica del orden precedente; como asimilación local de la expresión brutalista presente a escala internacional en aquel momento y como la integración de una fábrica histórica dentro de un proyecto mo-derno, reconociendo y respetando su valor patrimonial y actuando con las herramientas del presente.
[Abstract] In 1963, the British architect F. Pym won the competition to complete the Belfast Art Gallery, a monumental and neoclassical building designed by J. C. Winne as a result of a previous competition called in 1914. The classical order of the previous building it is radically revised in the proposal of Pym, designed by a small team from his studio that included the architectural assistant Pat Lawson, who later acquires the role of architect on site, over-seeing all aspects and materializing the ideas of the competition, especially after the resignation from Pym to continue leading the project in 1968. With the name of Ulster Museum from the sixties, the architecture conceived by Pym and Lawson will become one of the emblematic works of modernity, in a triple reading: as a revision of the idea of monumentality, generating a new stratigraphic and dynamic order that coexists in continuity with the aca-demic solidity of the preceding one, as a local assimilation of the brutalist expression present at international level at that time, and as the integration of a historical building into a modern project, recognizing and respecting its heritage value and acting with the tools of the present.
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Produtor:
López Prego, Cecilia
Río Vázquez, Antonio S.
Editor:
Veredes:Arquitectura y divulgación
Direitos:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Data:
2020
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article

oai_dc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. < oai_dc:dc schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd " >

    1. < dc:title > Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum </ dc:title >

    2. < dc:title > Fine-drawn, drawn-out, redrawn, remembered: Fine-drawn, drawn-out, redrawn, remembered. A review of the Pym and Lawson project for the Ulster Museum </ dc:title >

    3. < dc:creator > López Prego, Cecilia </ dc:creator >

    4. < dc:creator > Río Vázquez, Antonio S. </ dc:creator >

    5. < dc:subject > Francis Pym </ dc:subject >

    6. < dc:subject > Museo </ dc:subject >

    7. < dc:subject > Siglo XX </ dc:subject >

    8. < dc:subject > Belfast </ dc:subject >

    9. < dc:subject > Brutalismo </ dc:subject >

    10. < dc:description > [Resumen] En el año 1963, el arquitecto británico F. Pym resultó vencedor en el con-curso para completar la Galería de Arte de Belfast, un monumental edificio neoclásico proyectado por J. C. Wynne como consecuencia de un concur-so anterior convocado en 1914. El orden clásico que poseía el edificio inicial fue reinterpretado radicalmente en la propuesta de Pym, ideada por un pequeño equipo de su estudio que incluía al arquitecto en prácticas Paddy Lawson, quien adquirió posteriormente el rol de arquitecto local y se ocupó de materializar las ideas del concurso, especialmente después de la renun-cia de Pym a seguir liderando el proyecto en 1968. Con la denominación de Ulster Museum desde los años sesenta, la arquitectura concebida por Pym y Lawson se convirtió en una de las obras emblemáticas de la modernidad, en una triple lectura: como revisión de la idea de monumentalidad, gene-rando un nuevo orden estratigráfico y dinámico que convive en continuidad con la solidez académica del orden precedente; como asimilación local de la expresión brutalista presente a escala internacional en aquel momento y como la integración de una fábrica histórica dentro de un proyecto mo-derno, reconociendo y respetando su valor patrimonial y actuando con las herramientas del presente. </ dc:description >

    11. < dc:description > [Abstract] In 1963, the British architect F. Pym won the competition to complete the Belfast Art Gallery, a monumental and neoclassical building designed by J. C. Winne as a result of a previous competition called in 1914. The classical order of the previous building it is radically revised in the proposal of Pym, designed by a small team from his studio that included the architectural assistant Pat Lawson, who later acquires the role of architect on site, over-seeing all aspects and materializing the ideas of the competition, especially after the resignation from Pym to continue leading the project in 1968. With the name of Ulster Museum from the sixties, the architecture conceived by Pym and Lawson will become one of the emblematic works of modernity, in a triple reading: as a revision of the idea of monumentality, generating a new stratigraphic and dynamic order that coexists in continuity with the aca-demic solidity of the preceding one, as a local assimilation of the brutalist expression present at international level at that time, and as the integration of a historical building into a modern project, recognizing and respecting its heritage value and acting with the tools of the present. </ dc:description >

    12. < dc:date > 2020 </ dc:date >

    13. < dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >

    14. < dc:identifier > López Prego, C., & Río Vázquez, A. S. (2020). Preciso, ampliado, redibujado, recordado: Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (3), 72–84. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/102 </ dc:identifier >

    15. < dc:identifier > 2659-9198 </ dc:identifier >

    16. < dc:identifier > http://hdl.handle.net/2183/37660 </ dc:identifier >

    17. < dc:language > spa </ dc:language >

    18. < dc:rights > Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España </ dc:rights >

    19. < dc:rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ </ dc:rights >

    20. < dc:rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dc:rights >

    21. < dc:publisher > Veredes:Arquitectura y divulgación </ dc:publisher >

    </ oai_dc:dc >

didl

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. < d:DIDL schemaLocation =" urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd " >

    1. < d:DIDLInfo >

      1. < dcterms:created schemaLocation =" http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd " > 2024-07-02T18:05:32Z </ dcterms:created >

      </ d:DIDLInfo >

    2. < d:Item id =" hdl_2183_37660 " >

      1. < d:Descriptor >

        1. < d:Statement mimeType =" application/xml; charset=utf-8 " >

          1. < dii:Identifier schemaLocation =" urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd " > urn:hdl:2183/37660 </ dii:Identifier >

          </ d:Statement >

        </ d:Descriptor >

      2. < d:Descriptor >

        1. < d:Statement mimeType =" application/xml; charset=utf-8 " >

          1. < oai_dc:dc schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd " >

            1. < dc:title > Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum </ dc:title >

            2. < dc:creator > López Prego, Cecilia </ dc:creator >

            3. < dc:creator > Río Vázquez, Antonio S. </ dc:creator >

            4. < dc:subject > Francis Pym </ dc:subject >

            5. < dc:subject > Museo </ dc:subject >

            6. < dc:subject > Siglo XX </ dc:subject >

            7. < dc:subject > Belfast </ dc:subject >

            8. < dc:subject > Brutalismo </ dc:subject >

            9. < dc:description > [Resumen] En el año 1963, el arquitecto británico F. Pym resultó vencedor en el con-curso para completar la Galería de Arte de Belfast, un monumental edificio neoclásico proyectado por J. C. Wynne como consecuencia de un concur-so anterior convocado en 1914. El orden clásico que poseía el edificio inicial fue reinterpretado radicalmente en la propuesta de Pym, ideada por un pequeño equipo de su estudio que incluía al arquitecto en prácticas Paddy Lawson, quien adquirió posteriormente el rol de arquitecto local y se ocupó de materializar las ideas del concurso, especialmente después de la renun-cia de Pym a seguir liderando el proyecto en 1968. Con la denominación de Ulster Museum desde los años sesenta, la arquitectura concebida por Pym y Lawson se convirtió en una de las obras emblemáticas de la modernidad, en una triple lectura: como revisión de la idea de monumentalidad, gene-rando un nuevo orden estratigráfico y dinámico que convive en continuidad con la solidez académica del orden precedente; como asimilación local de la expresión brutalista presente a escala internacional en aquel momento y como la integración de una fábrica histórica dentro de un proyecto mo-derno, reconociendo y respetando su valor patrimonial y actuando con las herramientas del presente. </ dc:description >

            10. < dc:description > [Abstract] In 1963, the British architect F. Pym won the competition to complete the Belfast Art Gallery, a monumental and neoclassical building designed by J. C. Winne as a result of a previous competition called in 1914. The classical order of the previous building it is radically revised in the proposal of Pym, designed by a small team from his studio that included the architectural assistant Pat Lawson, who later acquires the role of architect on site, over-seeing all aspects and materializing the ideas of the competition, especially after the resignation from Pym to continue leading the project in 1968. With the name of Ulster Museum from the sixties, the architecture conceived by Pym and Lawson will become one of the emblematic works of modernity, in a triple reading: as a revision of the idea of monumentality, generating a new stratigraphic and dynamic order that coexists in continuity with the aca-demic solidity of the preceding one, as a local assimilation of the brutalist expression present at international level at that time, and as the integration of a historical building into a modern project, recognizing and respecting its heritage value and acting with the tools of the present. </ dc:description >

            11. < dc:date > 2024-07-02T18:05:32Z </ dc:date >

            12. < dc:date > 2024-07-02T18:05:32Z </ dc:date >

            13. < dc:date > 2020 </ dc:date >

            14. < dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >

            15. < dc:identifier > López Prego, C., & Río Vázquez, A. S. (2020). Preciso, ampliado, redibujado, recordado: Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (3), 72–84. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/102 </ dc:identifier >

            16. < dc:identifier > 2659-9198 </ dc:identifier >

            17. < dc:identifier > http://hdl.handle.net/2183/37660 </ dc:identifier >

            18. < dc:language > spa </ dc:language >

            19. < dc:rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ </ dc:rights >

            20. < dc:rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dc:rights >

            21. < dc:rights > Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España </ dc:rights >

            22. < dc:publisher > Veredes:Arquitectura y divulgación </ dc:publisher >

            </ oai_dc:dc >

          </ d:Statement >

        </ d:Descriptor >

      3. < d:Component id =" 2183_37660_3 " >

        1. < d:Resource mimeType =" application/pdf " ref =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/37660/3/Lopez_Prego_Cecilia_2020_Preciso_ampliado_+redibujado_+recordado.pdf " />

        </ d:Component >

      </ d:Item >

    </ d:DIDL >

dim

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. < dim:dim schemaLocation =" http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd " >

    1. < dim:field element =" contributor " mdschema =" dc " qualifier =" author " > López Prego, Cecilia </ dim:field >

    2. < dim:field element =" contributor " mdschema =" dc " qualifier =" author " > Río Vázquez, Antonio S. </ dim:field >

    3. < dim:field element =" date " mdschema =" dc " qualifier =" accessioned " > 2024-07-02T18:05:32Z </ dim:field >

    4. < dim:field element =" date " mdschema =" dc " qualifier =" available " > 2024-07-02T18:05:32Z </ dim:field >

    5. < dim:field element =" date " mdschema =" dc " qualifier =" issued " > 2020 </ dim:field >

    6. < dim:field element =" identifier " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" citation " > López Prego, C., & Río Vázquez, A. S. (2020). Preciso, ampliado, redibujado, recordado: Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (3), 72–84. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/102 </ dim:field >

    7. < dim:field element =" identifier " mdschema =" dc " qualifier =" issn " > 2659-9198 </ dim:field >

    8. < dim:field element =" identifier " mdschema =" dc " qualifier =" uri " > http://hdl.handle.net/2183/37660 </ dim:field >

    9. < dim:field element =" description " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" abstract " > [Resumen] En el año 1963, el arquitecto británico F. Pym resultó vencedor en el con-curso para completar la Galería de Arte de Belfast, un monumental edificio neoclásico proyectado por J. C. Wynne como consecuencia de un concur-so anterior convocado en 1914. El orden clásico que poseía el edificio inicial fue reinterpretado radicalmente en la propuesta de Pym, ideada por un pequeño equipo de su estudio que incluía al arquitecto en prácticas Paddy Lawson, quien adquirió posteriormente el rol de arquitecto local y se ocupó de materializar las ideas del concurso, especialmente después de la renun-cia de Pym a seguir liderando el proyecto en 1968. Con la denominación de Ulster Museum desde los años sesenta, la arquitectura concebida por Pym y Lawson se convirtió en una de las obras emblemáticas de la modernidad, en una triple lectura: como revisión de la idea de monumentalidad, gene-rando un nuevo orden estratigráfico y dinámico que convive en continuidad con la solidez académica del orden precedente; como asimilación local de la expresión brutalista presente a escala internacional en aquel momento y como la integración de una fábrica histórica dentro de un proyecto mo-derno, reconociendo y respetando su valor patrimonial y actuando con las herramientas del presente. </ dim:field >

    10. < dim:field element =" description " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" abstract " > [Abstract] In 1963, the British architect F. Pym won the competition to complete the Belfast Art Gallery, a monumental and neoclassical building designed by J. C. Winne as a result of a previous competition called in 1914. The classical order of the previous building it is radically revised in the proposal of Pym, designed by a small team from his studio that included the architectural assistant Pat Lawson, who later acquires the role of architect on site, over-seeing all aspects and materializing the ideas of the competition, especially after the resignation from Pym to continue leading the project in 1968. With the name of Ulster Museum from the sixties, the architecture conceived by Pym and Lawson will become one of the emblematic works of modernity, in a triple reading: as a revision of the idea of monumentality, generating a new stratigraphic and dynamic order that coexists in continuity with the aca-demic solidity of the preceding one, as a local assimilation of the brutalist expression present at international level at that time, and as the integration of a historical building into a modern project, recognizing and respecting its heritage value and acting with the tools of the present. </ dim:field >

    11. < dim:field element =" description " lang =" en " mdschema =" dc " qualifier =" provenance " > Submitted by Ana Freire Pousa (ana.freirep@udc.es) on 2024-07-02T18:04:05Z No. of bitstreams: 2 Lopez_Prego_Cecilia_2020_Preciso_ampliado_ redibujado_ recordado.pdf: 718074 bytes, checksum: 43f0475b4e559ed354257ad495dbe95f (MD5) license_rdf: 1536 bytes, checksum: aadf4112358f10578ba4aad9aa53ba23 (MD5) </ dim:field >

    12. < dim:field element =" description " lang =" en " mdschema =" dc " qualifier =" provenance " > Approved for entry into archive by Ana Freire Pousa (ana.freirep@udc.es) on 2024-07-02T18:05:32Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Lopez_Prego_Cecilia_2020_Preciso_ampliado_ redibujado_ recordado.pdf: 718074 bytes, checksum: 43f0475b4e559ed354257ad495dbe95f (MD5) license_rdf: 1536 bytes, checksum: aadf4112358f10578ba4aad9aa53ba23 (MD5) </ dim:field >

    13. < dim:field element =" description " lang =" en " mdschema =" dc " qualifier =" provenance " > Made available in DSpace on 2024-07-02T18:05:32Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Lopez_Prego_Cecilia_2020_Preciso_ampliado_ redibujado_ recordado.pdf: 718074 bytes, checksum: 43f0475b4e559ed354257ad495dbe95f (MD5) license_rdf: 1536 bytes, checksum: aadf4112358f10578ba4aad9aa53ba23 (MD5) Previous issue date: 2020 </ dim:field >

    14. < dim:field element =" language " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" iso " > spa </ dim:field >

    15. < dim:field element =" publisher " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Veredes:Arquitectura y divulgación </ dim:field >

    16. < dim:field element =" rights " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España </ dim:field >

    17. < dim:field element =" rights " lang =" * " mdschema =" dc " qualifier =" uri " > http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ </ dim:field >

    18. < dim:field element =" rights " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" access " > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dim:field >

    19. < dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Francis Pym </ dim:field >

    20. < dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Museo </ dim:field >

    21. < dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Siglo XX </ dim:field >

    22. < dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Belfast </ dim:field >

    23. < dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Brutalismo </ dim:field >

    24. < dim:field element =" title " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum </ dim:field >

    25. < dim:field element =" title " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" alternative " > Fine-drawn, drawn-out, redrawn, remembered: Fine-drawn, drawn-out, redrawn, remembered. A review of the Pym and Lawson project for the Ulster Museum </ dim:field >

    26. < dim:field element =" type " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > info:eu-repo/semantics/article </ dim:field >

    </ dim:dim >

etdms

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. < thesis schemaLocation =" http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd " >

    1. < title > Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum </ title >

    2. < creator > López Prego, Cecilia </ creator >

    3. < creator > Río Vázquez, Antonio S. </ creator >

    4. < subject > Francis Pym </ subject >

    5. < subject > Museo </ subject >

    6. < subject > Siglo XX </ subject >

    7. < subject > Belfast </ subject >

    8. < subject > Brutalismo </ subject >

    9. < description > [Resumen] En el año 1963, el arquitecto británico F. Pym resultó vencedor en el con-curso para completar la Galería de Arte de Belfast, un monumental edificio neoclásico proyectado por J. C. Wynne como consecuencia de un concur-so anterior convocado en 1914. El orden clásico que poseía el edificio inicial fue reinterpretado radicalmente en la propuesta de Pym, ideada por un pequeño equipo de su estudio que incluía al arquitecto en prácticas Paddy Lawson, quien adquirió posteriormente el rol de arquitecto local y se ocupó de materializar las ideas del concurso, especialmente después de la renun-cia de Pym a seguir liderando el proyecto en 1968. Con la denominación de Ulster Museum desde los años sesenta, la arquitectura concebida por Pym y Lawson se convirtió en una de las obras emblemáticas de la modernidad, en una triple lectura: como revisión de la idea de monumentalidad, gene-rando un nuevo orden estratigráfico y dinámico que convive en continuidad con la solidez académica del orden precedente; como asimilación local de la expresión brutalista presente a escala internacional en aquel momento y como la integración de una fábrica histórica dentro de un proyecto mo-derno, reconociendo y respetando su valor patrimonial y actuando con las herramientas del presente. </ description >

    10. < description > [Abstract] In 1963, the British architect F. Pym won the competition to complete the Belfast Art Gallery, a monumental and neoclassical building designed by J. C. Winne as a result of a previous competition called in 1914. The classical order of the previous building it is radically revised in the proposal of Pym, designed by a small team from his studio that included the architectural assistant Pat Lawson, who later acquires the role of architect on site, over-seeing all aspects and materializing the ideas of the competition, especially after the resignation from Pym to continue leading the project in 1968. With the name of Ulster Museum from the sixties, the architecture conceived by Pym and Lawson will become one of the emblematic works of modernity, in a triple reading: as a revision of the idea of monumentality, generating a new stratigraphic and dynamic order that coexists in continuity with the aca-demic solidity of the preceding one, as a local assimilation of the brutalist expression present at international level at that time, and as the integration of a historical building into a modern project, recognizing and respecting its heritage value and acting with the tools of the present. </ description >

    11. < date > 2024-07-02 </ date >

    12. < date > 2024-07-02 </ date >

    13. < date > 2020 </ date >

    14. < type > info:eu-repo/semantics/article </ type >

    15. < identifier > López Prego, C., & Río Vázquez, A. S. (2020). Preciso, ampliado, redibujado, recordado: Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (3), 72–84. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/102 </ identifier >

    16. < identifier > 2659-9198 </ identifier >

    17. < identifier > http://hdl.handle.net/2183/37660 </ identifier >

    18. < language > spa </ language >

    19. < rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ </ rights >

    20. < rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ rights >

    21. < rights > Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España </ rights >

    22. < publisher > Veredes:Arquitectura y divulgación </ publisher >

    </ thesis >

marc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. < record schemaLocation =" http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd " >

    1. < leader > 00925njm 22002777a 4500 </ leader >

    2. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 042 " >

      1. < subfield code =" a " > dc </ subfield >

      </ datafield >

    3. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 720 " >

      1. < subfield code =" a " > López Prego, Cecilia </ subfield >

      2. < subfield code =" e " > author </ subfield >

      </ datafield >

    4. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 720 " >

      1. < subfield code =" a " > Río Vázquez, Antonio S. </ subfield >

      2. < subfield code =" e " > author </ subfield >

      </ datafield >

    5. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >

      1. < subfield code =" c " > 2020 </ subfield >

      </ datafield >

    6. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 520 " >

      1. < subfield code =" a " > [Resumen] En el año 1963, el arquitecto británico F. Pym resultó vencedor en el con-curso para completar la Galería de Arte de Belfast, un monumental edificio neoclásico proyectado por J. C. Wynne como consecuencia de un concur-so anterior convocado en 1914. El orden clásico que poseía el edificio inicial fue reinterpretado radicalmente en la propuesta de Pym, ideada por un pequeño equipo de su estudio que incluía al arquitecto en prácticas Paddy Lawson, quien adquirió posteriormente el rol de arquitecto local y se ocupó de materializar las ideas del concurso, especialmente después de la renun-cia de Pym a seguir liderando el proyecto en 1968. Con la denominación de Ulster Museum desde los años sesenta, la arquitectura concebida por Pym y Lawson se convirtió en una de las obras emblemáticas de la modernidad, en una triple lectura: como revisión de la idea de monumentalidad, gene-rando un nuevo orden estratigráfico y dinámico que convive en continuidad con la solidez académica del orden precedente; como asimilación local de la expresión brutalista presente a escala internacional en aquel momento y como la integración de una fábrica histórica dentro de un proyecto mo-derno, reconociendo y respetando su valor patrimonial y actuando con las herramientas del presente. </ subfield >

      </ datafield >

    7. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 520 " >

      1. < subfield code =" a " > [Abstract] In 1963, the British architect F. Pym won the competition to complete the Belfast Art Gallery, a monumental and neoclassical building designed by J. C. Winne as a result of a previous competition called in 1914. The classical order of the previous building it is radically revised in the proposal of Pym, designed by a small team from his studio that included the architectural assistant Pat Lawson, who later acquires the role of architect on site, over-seeing all aspects and materializing the ideas of the competition, especially after the resignation from Pym to continue leading the project in 1968. With the name of Ulster Museum from the sixties, the architecture conceived by Pym and Lawson will become one of the emblematic works of modernity, in a triple reading: as a revision of the idea of monumentality, generating a new stratigraphic and dynamic order that coexists in continuity with the aca-demic solidity of the preceding one, as a local assimilation of the brutalist expression present at international level at that time, and as the integration of a historical building into a modern project, recognizing and respecting its heritage value and acting with the tools of the present. </ subfield >

      </ datafield >

    8. < datafield ind1 =" 8 " ind2 =" " tag =" 024 " >

      1. < subfield code =" a " > López Prego, C., & Río Vázquez, A. S. (2020). Preciso, ampliado, redibujado, recordado: Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (3), 72–84. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/102 </ subfield >

      </ datafield >

    9. < datafield ind1 =" 8 " ind2 =" " tag =" 024 " >

      1. < subfield code =" a " > 2659-9198 </ subfield >

      </ datafield >

    10. < datafield ind1 =" 8 " ind2 =" " tag =" 024 " >

      1. < subfield code =" a " > http://hdl.handle.net/2183/37660 </ subfield >

      </ datafield >

    11. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >

      1. < subfield code =" a " > Francis Pym </ subfield >

      </ datafield >

    12. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >

      1. < subfield code =" a " > Museo </ subfield >

      </ datafield >

    13. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >

      1. < subfield code =" a " > Siglo XX </ subfield >

      </ datafield >

    14. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >

      1. < subfield code =" a " > Belfast </ subfield >

      </ datafield >

    15. < datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >

      1. < subfield code =" a " > Brutalismo </ subfield >

      </ datafield >

    16. < datafield ind1 =" 0 " ind2 =" 0 " tag =" 245 " >

      1. < subfield code =" a " > Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum </ subfield >

      </ datafield >

    </ record >

mets

Descarregar XML

Não e possível mostrar os dados do registo nesta visualização. Se deseja-o, pode decarregar-lhos no enlace anterior.

mods

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. < mods:mods schemaLocation =" http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd " >

    1. < mods:name >

      1. < mods:namePart > López Prego, Cecilia </ mods:namePart >

      </ mods:name >

    2. < mods:name >

      1. < mods:namePart > Río Vázquez, Antonio S. </ mods:namePart >

      </ mods:name >

    3. < mods:extension >

      1. < mods:dateAvailable encoding =" iso8601 " > 2024-07-02T18:05:32Z </ mods:dateAvailable >

      </ mods:extension >

    4. < mods:extension >

      1. < mods:dateAccessioned encoding =" iso8601 " > 2024-07-02T18:05:32Z </ mods:dateAccessioned >

      </ mods:extension >

    5. < mods:originInfo >

      1. < mods:dateIssued encoding =" iso8601 " > 2020 </ mods:dateIssued >

      </ mods:originInfo >

    6. < mods:identifier type =" citation " > López Prego, C., & Río Vázquez, A. S. (2020). Preciso, ampliado, redibujado, recordado: Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (3), 72–84. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/102 </ mods:identifier >

    7. < mods:identifier type =" issn " > 2659-9198 </ mods:identifier >

    8. < mods:identifier type =" uri " > http://hdl.handle.net/2183/37660 </ mods:identifier >

    9. < mods:abstract > [Resumen] En el año 1963, el arquitecto británico F. Pym resultó vencedor en el con-curso para completar la Galería de Arte de Belfast, un monumental edificio neoclásico proyectado por J. C. Wynne como consecuencia de un concur-so anterior convocado en 1914. El orden clásico que poseía el edificio inicial fue reinterpretado radicalmente en la propuesta de Pym, ideada por un pequeño equipo de su estudio que incluía al arquitecto en prácticas Paddy Lawson, quien adquirió posteriormente el rol de arquitecto local y se ocupó de materializar las ideas del concurso, especialmente después de la renun-cia de Pym a seguir liderando el proyecto en 1968. Con la denominación de Ulster Museum desde los años sesenta, la arquitectura concebida por Pym y Lawson se convirtió en una de las obras emblemáticas de la modernidad, en una triple lectura: como revisión de la idea de monumentalidad, gene-rando un nuevo orden estratigráfico y dinámico que convive en continuidad con la solidez académica del orden precedente; como asimilación local de la expresión brutalista presente a escala internacional en aquel momento y como la integración de una fábrica histórica dentro de un proyecto mo-derno, reconociendo y respetando su valor patrimonial y actuando con las herramientas del presente. </ mods:abstract >

    10. < mods:abstract > [Abstract] In 1963, the British architect F. Pym won the competition to complete the Belfast Art Gallery, a monumental and neoclassical building designed by J. C. Winne as a result of a previous competition called in 1914. The classical order of the previous building it is radically revised in the proposal of Pym, designed by a small team from his studio that included the architectural assistant Pat Lawson, who later acquires the role of architect on site, over-seeing all aspects and materializing the ideas of the competition, especially after the resignation from Pym to continue leading the project in 1968. With the name of Ulster Museum from the sixties, the architecture conceived by Pym and Lawson will become one of the emblematic works of modernity, in a triple reading: as a revision of the idea of monumentality, generating a new stratigraphic and dynamic order that coexists in continuity with the aca-demic solidity of the preceding one, as a local assimilation of the brutalist expression present at international level at that time, and as the integration of a historical building into a modern project, recognizing and respecting its heritage value and acting with the tools of the present. </ mods:abstract >

    11. < mods:language >

      1. < mods:languageTerm > spa </ mods:languageTerm >

      </ mods:language >

    12. < mods:accessCondition type =" useAndReproduction " > http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ </ mods:accessCondition >

    13. < mods:accessCondition type =" useAndReproduction " > info:eu-repo/semantics/openAccess </ mods:accessCondition >

    14. < mods:accessCondition type =" useAndReproduction " > Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España </ mods:accessCondition >

    15. < mods:subject >

      1. < mods:topic > Francis Pym </ mods:topic >

      </ mods:subject >

    16. < mods:subject >

      1. < mods:topic > Museo </ mods:topic >

      </ mods:subject >

    17. < mods:subject >

      1. < mods:topic > Siglo XX </ mods:topic >

      </ mods:subject >

    18. < mods:subject >

      1. < mods:topic > Belfast </ mods:topic >

      </ mods:subject >

    19. < mods:subject >

      1. < mods:topic > Brutalismo </ mods:topic >

      </ mods:subject >

    20. < mods:titleInfo >

      1. < mods:title > Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum </ mods:title >

      </ mods:titleInfo >

    21. < mods:genre > info:eu-repo/semantics/article </ mods:genre >

    </ mods:mods >

ore

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. < atom:entry schemaLocation =" http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml " >

    1. < atom:id > http://hdl.handle.net/2183/37660/ore.xml </ atom:id >

    2. < atom:link href =" http://hdl.handle.net/2183/37660 " rel =" alternate " />
    3. < atom:link href =" http://hdl.handle.net/2183/37660/ore.xml " rel =" http://www.openarchives.org/ore/terms/describes " />
    4. < atom:link href =" http://hdl.handle.net/2183/37660/ore.xml#atom " rel =" self " type =" application/atom+xml " />
    5. < atom:published > 2024-07-02T18:05:32Z </ atom:published >

    6. < atom:updated > 2024-07-02T18:05:32Z </ atom:updated >

    7. < atom:source >

      1. < atom:generator > RUC. Repositorio da Universidade da Coruña </ atom:generator >

      </ atom:source >

    8. < atom:title > Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum </ atom:title >

    9. < atom:author >

      1. < atom:name > López Prego, Cecilia </ atom:name >

      </ atom:author >

    10. < atom:author >

      1. < atom:name > Río Vázquez, Antonio S. </ atom:name >

      </ atom:author >

    11. < atom:category label =" Aggregation " scheme =" http://www.openarchives.org/ore/terms/ " term =" http://www.openarchives.org/ore/terms/Aggregation " />
    12. < atom:category scheme =" http://www.openarchives.org/ore/atom/modified " term =" 2024-07-02T18:05:32Z " />
    13. < atom:category label =" DSpace Item " scheme =" http://www.dspace.org/objectModel/ " term =" DSpaceItem " />
    14. < atom:link href =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/37660/3/Lopez_Prego_Cecilia_2020_Preciso_ampliado_+redibujado_+recordado.pdf " length =" 718074 " rel =" http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates " title =" Lopez_Prego_Cecilia_2020_Preciso_ampliado_ redibujado_ recordado.pdf " type =" application/pdf " />
    15. < oreatom:triples >

      1. < rdf:Description about =" http://hdl.handle.net/2183/37660/ore.xml#atom " >

        1. < rdf:type resource =" http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceItem " />
        2. < dcterms:modified > 2024-07-02T18:05:32Z </ dcterms:modified >

        </ rdf:Description >

      2. < rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/37660/5/Lopez_Prego_Cecilia_2020_Preciso_ampliado_+redibujado_+recordado.pdf.jpg " >

        1. < rdf:type resource =" http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream " />
        2. < dcterms:description > THUMBNAIL </ dcterms:description >

        </ rdf:Description >

      3. < rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/37660/4/Lopez_Prego_Cecilia_2020_Preciso_ampliado_+redibujado_+recordado.pdf.txt " >

        1. < rdf:type resource =" http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream " />
        2. < dcterms:description > TEXT </ dcterms:description >

        </ rdf:Description >

      4. < rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/37660/3/Lopez_Prego_Cecilia_2020_Preciso_ampliado_+redibujado_+recordado.pdf " >

        1. < rdf:type resource =" http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream " />
        2. < dcterms:description > ORIGINAL </ dcterms:description >

        </ rdf:Description >

      5. < rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/37660/2/license.txt " >

        1. < rdf:type resource =" http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream " />
        2. < dcterms:description > LICENSE </ dcterms:description >

        </ rdf:Description >

      6. < rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/37660/1/license_rdf " >

        1. < rdf:type resource =" http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream " />
        2. < dcterms:description > CC-LICENSE </ dcterms:description >

        </ rdf:Description >

      </ oreatom:triples >

    </ atom:entry >

qdc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. < qdc:qualifieddc schemaLocation =" http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd " >

    1. < dc:title > Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum </ dc:title >

    2. < dc:creator > López Prego, Cecilia </ dc:creator >

    3. < dc:creator > Río Vázquez, Antonio S. </ dc:creator >

    4. < dc:subject > Francis Pym </ dc:subject >

    5. < dc:subject > Museo </ dc:subject >

    6. < dc:subject > Siglo XX </ dc:subject >

    7. < dc:subject > Belfast </ dc:subject >

    8. < dc:subject > Brutalismo </ dc:subject >

    9. < dcterms:abstract > [Resumen] En el año 1963, el arquitecto británico F. Pym resultó vencedor en el con-curso para completar la Galería de Arte de Belfast, un monumental edificio neoclásico proyectado por J. C. Wynne como consecuencia de un concur-so anterior convocado en 1914. El orden clásico que poseía el edificio inicial fue reinterpretado radicalmente en la propuesta de Pym, ideada por un pequeño equipo de su estudio que incluía al arquitecto en prácticas Paddy Lawson, quien adquirió posteriormente el rol de arquitecto local y se ocupó de materializar las ideas del concurso, especialmente después de la renun-cia de Pym a seguir liderando el proyecto en 1968. Con la denominación de Ulster Museum desde los años sesenta, la arquitectura concebida por Pym y Lawson se convirtió en una de las obras emblemáticas de la modernidad, en una triple lectura: como revisión de la idea de monumentalidad, gene-rando un nuevo orden estratigráfico y dinámico que convive en continuidad con la solidez académica del orden precedente; como asimilación local de la expresión brutalista presente a escala internacional en aquel momento y como la integración de una fábrica histórica dentro de un proyecto mo-derno, reconociendo y respetando su valor patrimonial y actuando con las herramientas del presente. </ dcterms:abstract >

    10. < dcterms:abstract > [Abstract] In 1963, the British architect F. Pym won the competition to complete the Belfast Art Gallery, a monumental and neoclassical building designed by J. C. Winne as a result of a previous competition called in 1914. The classical order of the previous building it is radically revised in the proposal of Pym, designed by a small team from his studio that included the architectural assistant Pat Lawson, who later acquires the role of architect on site, over-seeing all aspects and materializing the ideas of the competition, especially after the resignation from Pym to continue leading the project in 1968. With the name of Ulster Museum from the sixties, the architecture conceived by Pym and Lawson will become one of the emblematic works of modernity, in a triple reading: as a revision of the idea of monumentality, generating a new stratigraphic and dynamic order that coexists in continuity with the aca-demic solidity of the preceding one, as a local assimilation of the brutalist expression present at international level at that time, and as the integration of a historical building into a modern project, recognizing and respecting its heritage value and acting with the tools of the present. </ dcterms:abstract >

    11. < dcterms:dateAccepted > 2024-07-02T18:05:32Z </ dcterms:dateAccepted >

    12. < dcterms:available > 2024-07-02T18:05:32Z </ dcterms:available >

    13. < dcterms:created > 2024-07-02T18:05:32Z </ dcterms:created >

    14. < dcterms:issued > 2020 </ dcterms:issued >

    15. < dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >

    16. < dc:identifier > López Prego, C., & Río Vázquez, A. S. (2020). Preciso, ampliado, redibujado, recordado: Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (3), 72–84. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/102 </ dc:identifier >

    17. < dc:identifier > 2659-9198 </ dc:identifier >

    18. < dc:identifier > http://hdl.handle.net/2183/37660 </ dc:identifier >

    19. < dc:language > spa </ dc:language >

    20. < dc:rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ </ dc:rights >

    21. < dc:rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dc:rights >

    22. < dc:rights > Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España </ dc:rights >

    23. < dc:publisher > Veredes:Arquitectura y divulgación </ dc:publisher >

    </ qdc:qualifieddc >

rdf

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. < rdf:RDF schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd " >

    1. < ow:Publication about =" oai:ruc.udc.es:2183/37660 " >

      1. < dc:title > Preciso, ampliado, redibujado, recordado Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum </ dc:title >

      2. < dc:creator > López Prego, Cecilia </ dc:creator >

      3. < dc:creator > Río Vázquez, Antonio S. </ dc:creator >

      4. < dc:subject > Francis Pym </ dc:subject >

      5. < dc:subject > Museo </ dc:subject >

      6. < dc:subject > Siglo XX </ dc:subject >

      7. < dc:subject > Belfast </ dc:subject >

      8. < dc:subject > Brutalismo </ dc:subject >

      9. < dc:description > [Resumen] En el año 1963, el arquitecto británico F. Pym resultó vencedor en el con-curso para completar la Galería de Arte de Belfast, un monumental edificio neoclásico proyectado por J. C. Wynne como consecuencia de un concur-so anterior convocado en 1914. El orden clásico que poseía el edificio inicial fue reinterpretado radicalmente en la propuesta de Pym, ideada por un pequeño equipo de su estudio que incluía al arquitecto en prácticas Paddy Lawson, quien adquirió posteriormente el rol de arquitecto local y se ocupó de materializar las ideas del concurso, especialmente después de la renun-cia de Pym a seguir liderando el proyecto en 1968. Con la denominación de Ulster Museum desde los años sesenta, la arquitectura concebida por Pym y Lawson se convirtió en una de las obras emblemáticas de la modernidad, en una triple lectura: como revisión de la idea de monumentalidad, gene-rando un nuevo orden estratigráfico y dinámico que convive en continuidad con la solidez académica del orden precedente; como asimilación local de la expresión brutalista presente a escala internacional en aquel momento y como la integración de una fábrica histórica dentro de un proyecto mo-derno, reconociendo y respetando su valor patrimonial y actuando con las herramientas del presente. </ dc:description >

      10. < dc:description > [Abstract] In 1963, the British architect F. Pym won the competition to complete the Belfast Art Gallery, a monumental and neoclassical building designed by J. C. Winne as a result of a previous competition called in 1914. The classical order of the previous building it is radically revised in the proposal of Pym, designed by a small team from his studio that included the architectural assistant Pat Lawson, who later acquires the role of architect on site, over-seeing all aspects and materializing the ideas of the competition, especially after the resignation from Pym to continue leading the project in 1968. With the name of Ulster Museum from the sixties, the architecture conceived by Pym and Lawson will become one of the emblematic works of modernity, in a triple reading: as a revision of the idea of monumentality, generating a new stratigraphic and dynamic order that coexists in continuity with the aca-demic solidity of the preceding one, as a local assimilation of the brutalist expression present at international level at that time, and as the integration of a historical building into a modern project, recognizing and respecting its heritage value and acting with the tools of the present. </ dc:description >

      11. < dc:date > 2024-07-02T18:05:32Z </ dc:date >

      12. < dc:date > 2024-07-02T18:05:32Z </ dc:date >

      13. < dc:date > 2020 </ dc:date >

      14. < dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >

      15. < dc:identifier > López Prego, C., & Río Vázquez, A. S. (2020). Preciso, ampliado, redibujado, recordado: Una revisión del proyecto de Pym y Lawson para el Ulster Museum. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (3), 72–84. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/102 </ dc:identifier >

      16. < dc:identifier > 2659-9198 </ dc:identifier >

      17. < dc:identifier > http://hdl.handle.net/2183/37660 </ dc:identifier >

      18. < dc:language > spa </ dc:language >

      19. < dc:rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ </ dc:rights >

      20. < dc:rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dc:rights >

      21. < dc:rights > Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España </ dc:rights >

      22. < dc:publisher > Veredes:Arquitectura y divulgación </ dc:publisher >

      </ ow:Publication >

    </ rdf:RDF >

xoai

Descarregar XML

Não e possível mostrar os dados do registo nesta visualização. Se deseja-o, pode decarregar-lhos no enlace anterior.

  • Logo de OAI-PMH
  • Logo de Linked Open Data
  • Logo de Europeana Data Model
  • 
Xunta de Galiza

Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Xunta de Galicia

Atenção à cidadania - Acessibilidade - Aviso legal - Mapa do portal