<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_dc:dc schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd " >
< dc:title > 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil </ dc:title >
< dc:title > The places beyond the self': light, body and spaces sensibility symbiosis in a preschool classroom </ dc:title >
< dc:creator > Mesías-Lema, José María </ dc:creator >
< dc:creator > Sánchez Paz, Carlota </ dc:creator >
< dc:subject > Experiencia estética relacional </ dc:subject >
< dc:subject > Educación Artística Sensible </ dc:subject >
< dc:subject > Narrativa visual </ dc:subject >
< dc:subject > Micro-acciones performativas </ dc:subject >
< dc:subject > Educación Infantil </ dc:subject >
< dc:description > [Resumen] El presente artículo plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula. </ dc:description >
< dc:description > [Abstract] This paper develops an arts-based educational research about the identity within the early years of life through workshops that allow to live aesthetic experiences. The starting point is the intencional relationships between children and contemporary art, lighting and body experiences in order to experience sensitiveness. It focuses on the idea of how light can be artistically used to explore the own body, the relation with space and the color’s synaesthesia. Each one of the actions has been developed trough visual narratives whith a dual aim: on the one hand, to generate documentacion about the creative process and, on the other hand, to interpret it from a self-study perspective in teaching research within the classroom. </ dc:description >
< dc:date > 2018 </ dc:date >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:identifier > Mesías-Lema, J. M. e Sánches Paz, C. (2018). 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil. Educación artística: revista de investigación (EARI), (9), 110-130. </ dc:identifier >
< dc:identifier > http://hdl.handle.net/2183/38048 </ dc:identifier >
< dc:identifier > https://doi.org/10.7203/eari.9.10927 </ dc:identifier >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:relation > https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/10927 </ dc:relation >
< dc:rights > Atribución-NoComercial 3.0 España </ dc:rights >
< dc:rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ </ dc:rights >
< dc:rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dc:rights >
</ oai_dc:dc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< d:DIDL schemaLocation =" urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd " >
< d:DIDLInfo >
< dcterms:created schemaLocation =" http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd " > 2024-07-16T10:14:41Z </ dcterms:created >
</ d:DIDLInfo >
< d:Item id =" hdl_2183_38048 " >
< d:Descriptor >
< d:Statement mimeType =" application/xml; charset=utf-8 " >
< dii:Identifier schemaLocation =" urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd " > urn:hdl:2183/38048 </ dii:Identifier >
</ d:Statement >
</ d:Descriptor >
< d:Descriptor >
< d:Statement mimeType =" application/xml; charset=utf-8 " >
< oai_dc:dc schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd " >
< dc:title > 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil </ dc:title >
< dc:creator > Mesías-Lema, José María </ dc:creator >
< dc:creator > Sánchez Paz, Carlota </ dc:creator >
< dc:subject > Experiencia estética relacional </ dc:subject >
< dc:subject > Educación Artística Sensible </ dc:subject >
< dc:subject > Narrativa visual </ dc:subject >
< dc:subject > Micro-acciones performativas </ dc:subject >
< dc:subject > Educación Infantil </ dc:subject >
< dc:description > [Resumen] El presente artículo plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula. </ dc:description >
< dc:description > [Abstract] This paper develops an arts-based educational research about the identity within the early years of life through workshops that allow to live aesthetic experiences. The starting point is the intencional relationships between children and contemporary art, lighting and body experiences in order to experience sensitiveness. It focuses on the idea of how light can be artistically used to explore the own body, the relation with space and the color’s synaesthesia. Each one of the actions has been developed trough visual narratives whith a dual aim: on the one hand, to generate documentacion about the creative process and, on the other hand, to interpret it from a self-study perspective in teaching research within the classroom. </ dc:description >
< dc:date > 2024-07-16T10:14:41Z </ dc:date >
< dc:date > 2024-07-16T10:14:41Z </ dc:date >
< dc:date > 2018 </ dc:date >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:identifier > Mesías-Lema, J. M. e Sánches Paz, C. (2018). 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil. Educación artística: revista de investigación (EARI), (9), 110-130. </ dc:identifier >
< dc:identifier > http://hdl.handle.net/2183/38048 </ dc:identifier >
< dc:identifier > https://doi.org/10.7203/eari.9.10927 </ dc:identifier >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:relation > https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/10927 </ dc:relation >
< dc:rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ </ dc:rights >
< dc:rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dc:rights >
< dc:rights > Atribución-NoComercial 3.0 España </ dc:rights >
</ oai_dc:dc >
</ d:Statement >
</ d:Descriptor >
< d:Component id =" 2183_38048_3 " >
</ d:Component >
</ d:Item >
</ d:DIDL >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< dim:dim schemaLocation =" http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd " >
< dim:field element =" contributor " mdschema =" dc " qualifier =" author " > Mesías-Lema, José María </ dim:field >
< dim:field element =" contributor " mdschema =" dc " qualifier =" author " > Sánchez Paz, Carlota </ dim:field >
< dim:field element =" date " mdschema =" dc " qualifier =" accessioned " > 2024-07-16T10:14:41Z </ dim:field >
< dim:field element =" date " mdschema =" dc " qualifier =" available " > 2024-07-16T10:14:41Z </ dim:field >
< dim:field element =" date " mdschema =" dc " qualifier =" issued " > 2018 </ dim:field >
< dim:field element =" identifier " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" citation " > Mesías-Lema, J. M. e Sánches Paz, C. (2018). 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil. Educación artística: revista de investigación (EARI), (9), 110-130. </ dim:field >
< dim:field element =" identifier " mdschema =" dc " qualifier =" uri " > http://hdl.handle.net/2183/38048 </ dim:field >
< dim:field element =" identifier " mdschema =" dc " qualifier =" doi " > https://doi.org/10.7203/eari.9.10927 </ dim:field >
< dim:field element =" description " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" abstract " > [Resumen] El presente artículo plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula. </ dim:field >
< dim:field element =" description " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" abstract " > [Abstract] This paper develops an arts-based educational research about the identity within the early years of life through workshops that allow to live aesthetic experiences. The starting point is the intencional relationships between children and contemporary art, lighting and body experiences in order to experience sensitiveness. It focuses on the idea of how light can be artistically used to explore the own body, the relation with space and the color’s synaesthesia. Each one of the actions has been developed trough visual narratives whith a dual aim: on the one hand, to generate documentacion about the creative process and, on the other hand, to interpret it from a self-study perspective in teaching research within the classroom. </ dim:field >
< dim:field element =" description " lang =" en " mdschema =" dc " qualifier =" provenance " > Submitted by Inmaculada Doval Porto (mdoval@udc.es) on 2024-07-16T09:53:47Z No. of bitstreams: 2 Mesias_Lema_Paisajes_del_yo_2018.pdf: 3327743 bytes, checksum: 2b97bd2b69a04ab848d82bbe1efba37f (MD5) license_rdf: 1379 bytes, checksum: 2ec19e2cd5e06e8dec0dc770ef13e68a (MD5) </ dim:field >
< dim:field element =" description " lang =" en " mdschema =" dc " qualifier =" provenance " > Approved for entry into archive by Inmaculada Doval Porto (mdoval@udc.es) on 2024-07-16T10:14:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Mesias_Lema_Paisajes_del_yo_2018.pdf: 3327743 bytes, checksum: 2b97bd2b69a04ab848d82bbe1efba37f (MD5) license_rdf: 1379 bytes, checksum: 2ec19e2cd5e06e8dec0dc770ef13e68a (MD5) </ dim:field >
< dim:field element =" description " lang =" en " mdschema =" dc " qualifier =" provenance " > Made available in DSpace on 2024-07-16T10:14:41Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Mesias_Lema_Paisajes_del_yo_2018.pdf: 3327743 bytes, checksum: 2b97bd2b69a04ab848d82bbe1efba37f (MD5) license_rdf: 1379 bytes, checksum: 2ec19e2cd5e06e8dec0dc770ef13e68a (MD5) Previous issue date: 2018 </ dim:field >
< dim:field element =" language " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" iso " > spa </ dim:field >
< dim:field element =" relation " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" uri " > https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/10927 </ dim:field >
< dim:field element =" rights " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Atribución-NoComercial 3.0 España </ dim:field >
< dim:field element =" rights " lang =" * " mdschema =" dc " qualifier =" uri " > http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ </ dim:field >
< dim:field element =" rights " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" access " > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dim:field >
< dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Experiencia estética relacional </ dim:field >
< dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Educación Artística Sensible </ dim:field >
< dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Narrativa visual </ dim:field >
< dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Micro-acciones performativas </ dim:field >
< dim:field element =" subject " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > Educación Infantil </ dim:field >
< dim:field element =" title " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil </ dim:field >
< dim:field element =" title " lang =" es_ES " mdschema =" dc " qualifier =" alternative " > The places beyond the self': light, body and spaces sensibility symbiosis in a preschool classroom </ dim:field >
< dim:field element =" type " lang =" es_ES " mdschema =" dc " > info:eu-repo/semantics/article </ dim:field >
</ dim:dim >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< thesis schemaLocation =" http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd " >
< title > 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil </ title >
< creator > Mesías-Lema, José María </ creator >
< creator > Sánchez Paz, Carlota </ creator >
< subject > Experiencia estética relacional </ subject >
< subject > Educación Artística Sensible </ subject >
< subject > Narrativa visual </ subject >
< subject > Micro-acciones performativas </ subject >
< subject > Educación Infantil </ subject >
< description > [Resumen] El presente artículo plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula. </ description >
< description > [Abstract] This paper develops an arts-based educational research about the identity within the early years of life through workshops that allow to live aesthetic experiences. The starting point is the intencional relationships between children and contemporary art, lighting and body experiences in order to experience sensitiveness. It focuses on the idea of how light can be artistically used to explore the own body, the relation with space and the color’s synaesthesia. Each one of the actions has been developed trough visual narratives whith a dual aim: on the one hand, to generate documentacion about the creative process and, on the other hand, to interpret it from a self-study perspective in teaching research within the classroom. </ description >
< date > 2024-07-16 </ date >
< date > 2024-07-16 </ date >
< date > 2018 </ date >
< type > info:eu-repo/semantics/article </ type >
< identifier > Mesías-Lema, J. M. e Sánches Paz, C. (2018). 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil. Educación artística: revista de investigación (EARI), (9), 110-130. </ identifier >
< identifier > http://hdl.handle.net/2183/38048 </ identifier >
< identifier > https://doi.org/10.7203/eari.9.10927 </ identifier >
< language > spa </ language >
< relation > https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/10927 </ relation >
< rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ </ rights >
< rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ rights >
< rights > Atribución-NoComercial 3.0 España </ rights >
</ thesis >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< record schemaLocation =" http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd " >
< leader > 00925njm 22002777a 4500 </ leader >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 042 " >
< subfield code =" a " > dc </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 720 " >
< subfield code =" a " > Mesías-Lema, José María </ subfield >
< subfield code =" e " > author </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 720 " >
< subfield code =" a " > Sánchez Paz, Carlota </ subfield >
< subfield code =" e " > author </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" c " > 2018 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 520 " >
< subfield code =" a " > [Resumen] El presente artículo plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 520 " >
< subfield code =" a " > [Abstract] This paper develops an arts-based educational research about the identity within the early years of life through workshops that allow to live aesthetic experiences. The starting point is the intencional relationships between children and contemporary art, lighting and body experiences in order to experience sensitiveness. It focuses on the idea of how light can be artistically used to explore the own body, the relation with space and the color’s synaesthesia. Each one of the actions has been developed trough visual narratives whith a dual aim: on the one hand, to generate documentacion about the creative process and, on the other hand, to interpret it from a self-study perspective in teaching research within the classroom. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 8 " ind2 =" " tag =" 024 " >
< subfield code =" a " > Mesías-Lema, J. M. e Sánches Paz, C. (2018). 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil. Educación artística: revista de investigación (EARI), (9), 110-130. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 8 " ind2 =" " tag =" 024 " >
< subfield code =" a " > http://hdl.handle.net/2183/38048 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 8 " ind2 =" " tag =" 024 " >
< subfield code =" a " > https://doi.org/10.7203/eari.9.10927 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >
< subfield code =" a " > Experiencia estética relacional </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >
< subfield code =" a " > Educación Artística Sensible </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >
< subfield code =" a " > Narrativa visual </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >
< subfield code =" a " > Micro-acciones performativas </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 653 " >
< subfield code =" a " > Educación Infantil </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" 0 " tag =" 245 " >
< subfield code =" a " > 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil </ subfield >
</ datafield >
</ record >
Não e possível mostrar os dados do registo nesta visualização. Se deseja-o, pode decarregar-lhos no enlace anterior.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< mods:mods schemaLocation =" http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd " >
< mods:name >
< mods:namePart > Mesías-Lema, José María </ mods:namePart >
</ mods:name >
< mods:name >
< mods:namePart > Sánchez Paz, Carlota </ mods:namePart >
</ mods:name >
< mods:extension >
< mods:dateAvailable encoding =" iso8601 " > 2024-07-16T10:14:41Z </ mods:dateAvailable >
</ mods:extension >
< mods:extension >
< mods:dateAccessioned encoding =" iso8601 " > 2024-07-16T10:14:41Z </ mods:dateAccessioned >
</ mods:extension >
< mods:originInfo >
< mods:dateIssued encoding =" iso8601 " > 2018 </ mods:dateIssued >
</ mods:originInfo >
< mods:identifier type =" citation " > Mesías-Lema, J. M. e Sánches Paz, C. (2018). 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil. Educación artística: revista de investigación (EARI), (9), 110-130. </ mods:identifier >
< mods:identifier type =" uri " > http://hdl.handle.net/2183/38048 </ mods:identifier >
< mods:identifier type =" doi " > https://doi.org/10.7203/eari.9.10927 </ mods:identifier >
< mods:abstract > [Resumen] El presente artículo plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula. </ mods:abstract >
< mods:abstract > [Abstract] This paper develops an arts-based educational research about the identity within the early years of life through workshops that allow to live aesthetic experiences. The starting point is the intencional relationships between children and contemporary art, lighting and body experiences in order to experience sensitiveness. It focuses on the idea of how light can be artistically used to explore the own body, the relation with space and the color’s synaesthesia. Each one of the actions has been developed trough visual narratives whith a dual aim: on the one hand, to generate documentacion about the creative process and, on the other hand, to interpret it from a self-study perspective in teaching research within the classroom. </ mods:abstract >
< mods:language >
< mods:languageTerm > spa </ mods:languageTerm >
</ mods:language >
< mods:accessCondition type =" useAndReproduction " > http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ </ mods:accessCondition >
< mods:accessCondition type =" useAndReproduction " > info:eu-repo/semantics/openAccess </ mods:accessCondition >
< mods:accessCondition type =" useAndReproduction " > Atribución-NoComercial 3.0 España </ mods:accessCondition >
< mods:subject >
< mods:topic > Experiencia estética relacional </ mods:topic >
</ mods:subject >
< mods:subject >
< mods:topic > Educación Artística Sensible </ mods:topic >
</ mods:subject >
< mods:subject >
< mods:topic > Narrativa visual </ mods:topic >
</ mods:subject >
< mods:subject >
< mods:topic > Micro-acciones performativas </ mods:topic >
</ mods:subject >
< mods:subject >
< mods:topic > Educación Infantil </ mods:topic >
</ mods:subject >
< mods:titleInfo >
< mods:title > 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil </ mods:title >
</ mods:titleInfo >
< mods:genre > info:eu-repo/semantics/article </ mods:genre >
</ mods:mods >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< atom:entry schemaLocation =" http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml " >
< atom:id > http://hdl.handle.net/2183/38048/ore.xml </ atom:id >
< atom:published > 2024-07-16T10:14:41Z </ atom:published >
< atom:updated > 2024-07-16T10:14:41Z </ atom:updated >
< atom:source >
< atom:generator > RUC. Repositorio da Universidade da Coruña </ atom:generator >
</ atom:source >
< atom:title > 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil </ atom:title >
< atom:author >
< atom:name > Mesías-Lema, José María </ atom:name >
</ atom:author >
< atom:author >
< atom:name > Sánchez Paz, Carlota </ atom:name >
</ atom:author >
< oreatom:triples >
< rdf:Description about =" http://hdl.handle.net/2183/38048/ore.xml#atom " >
< dcterms:modified > 2024-07-16T10:14:41Z </ dcterms:modified >
</ rdf:Description >
< rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/38048/5/Mesias_Lema_Paisajes_del_yo_2018.pdf.jpg " >
< dcterms:description > THUMBNAIL </ dcterms:description >
</ rdf:Description >
< rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/38048/4/Mesias_Lema_Paisajes_del_yo_2018.pdf.txt " >
< dcterms:description > TEXT </ dcterms:description >
</ rdf:Description >
< rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/38048/3/Mesias_Lema_Paisajes_del_yo_2018.pdf " >
< dcterms:description > ORIGINAL </ dcterms:description >
</ rdf:Description >
< rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/38048/2/license.txt " >
< dcterms:description > LICENSE </ dcterms:description >
</ rdf:Description >
< rdf:Description about =" https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/38048/1/license_rdf " >
< dcterms:description > CC-LICENSE </ dcterms:description >
</ rdf:Description >
</ oreatom:triples >
</ atom:entry >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< qdc:qualifieddc schemaLocation =" http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd " >
< dc:title > 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil </ dc:title >
< dc:creator > Mesías-Lema, José María </ dc:creator >
< dc:creator > Sánchez Paz, Carlota </ dc:creator >
< dc:subject > Experiencia estética relacional </ dc:subject >
< dc:subject > Educación Artística Sensible </ dc:subject >
< dc:subject > Narrativa visual </ dc:subject >
< dc:subject > Micro-acciones performativas </ dc:subject >
< dc:subject > Educación Infantil </ dc:subject >
< dcterms:abstract > [Resumen] El presente artículo plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula. </ dcterms:abstract >
< dcterms:abstract > [Abstract] This paper develops an arts-based educational research about the identity within the early years of life through workshops that allow to live aesthetic experiences. The starting point is the intencional relationships between children and contemporary art, lighting and body experiences in order to experience sensitiveness. It focuses on the idea of how light can be artistically used to explore the own body, the relation with space and the color’s synaesthesia. Each one of the actions has been developed trough visual narratives whith a dual aim: on the one hand, to generate documentacion about the creative process and, on the other hand, to interpret it from a self-study perspective in teaching research within the classroom. </ dcterms:abstract >
< dcterms:dateAccepted > 2024-07-16T10:14:41Z </ dcterms:dateAccepted >
< dcterms:available > 2024-07-16T10:14:41Z </ dcterms:available >
< dcterms:created > 2024-07-16T10:14:41Z </ dcterms:created >
< dcterms:issued > 2018 </ dcterms:issued >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:identifier > Mesías-Lema, J. M. e Sánches Paz, C. (2018). 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil. Educación artística: revista de investigación (EARI), (9), 110-130. </ dc:identifier >
< dc:identifier > http://hdl.handle.net/2183/38048 </ dc:identifier >
< dc:identifier > https://doi.org/10.7203/eari.9.10927 </ dc:identifier >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:relation > https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/10927 </ dc:relation >
< dc:rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ </ dc:rights >
< dc:rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dc:rights >
< dc:rights > Atribución-NoComercial 3.0 España </ dc:rights >
</ qdc:qualifieddc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< rdf:RDF schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd " >
< ow:Publication about =" oai:ruc.udc.es:2183/38048 " >
< dc:title > 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil </ dc:title >
< dc:creator > Mesías-Lema, José María </ dc:creator >
< dc:creator > Sánchez Paz, Carlota </ dc:creator >
< dc:subject > Experiencia estética relacional </ dc:subject >
< dc:subject > Educación Artística Sensible </ dc:subject >
< dc:subject > Narrativa visual </ dc:subject >
< dc:subject > Micro-acciones performativas </ dc:subject >
< dc:subject > Educación Infantil </ dc:subject >
< dc:description > [Resumen] El presente artículo plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula. </ dc:description >
< dc:description > [Abstract] This paper develops an arts-based educational research about the identity within the early years of life through workshops that allow to live aesthetic experiences. The starting point is the intencional relationships between children and contemporary art, lighting and body experiences in order to experience sensitiveness. It focuses on the idea of how light can be artistically used to explore the own body, the relation with space and the color’s synaesthesia. Each one of the actions has been developed trough visual narratives whith a dual aim: on the one hand, to generate documentacion about the creative process and, on the other hand, to interpret it from a self-study perspective in teaching research within the classroom. </ dc:description >
< dc:date > 2024-07-16T10:14:41Z </ dc:date >
< dc:date > 2024-07-16T10:14:41Z </ dc:date >
< dc:date > 2018 </ dc:date >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:identifier > Mesías-Lema, J. M. e Sánches Paz, C. (2018). 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil. Educación artística: revista de investigación (EARI), (9), 110-130. </ dc:identifier >
< dc:identifier > http://hdl.handle.net/2183/38048 </ dc:identifier >
< dc:identifier > https://doi.org/10.7203/eari.9.10927 </ dc:identifier >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:relation > https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/10927 </ dc:relation >
< dc:rights > http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ </ dc:rights >
< dc:rights > info:eu-repo/semantics/openAccess </ dc:rights >
< dc:rights > Atribución-NoComercial 3.0 España </ dc:rights >
</ ow:Publication >
</ rdf:RDF >
Não e possível mostrar os dados do registo nesta visualização. Se deseja-o, pode decarregar-lhos no enlace anterior.
Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Xunta de Galicia
Atenção à cidadania - Acessibilidade - Aviso legal - Mapa do portal